lunes, 20 de febrero de 2017

Reseña "Ciudades de papel"

                                               FICHA TÉCNICA
Título: Ciudades de papel
Autor: John Green
Editorial: Nube de tinta
Número de páginas: 362

                    SINOPSIS
En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón... Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria Margo Roth Spiegerlam, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito.
Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando un reguero de pistas.




                                  OPINIÓN PERSONAL
Este libro me tiene un tanto desconcertada, no estoy muy segura de mi opinión. John Green como siempre vuelve para confundirme, a veces escribe cosas increíbles y otras, no me gusta lo que cuenta. En este libro he visto sin duda las dos partes de Green.
Comencemos por lo que me ha gustado, reflexiones de adolescentes características de este autor, que te hacen replantearte tu existencia, jajaja, una buena trama, bien hilada, una historia interesante y bastante original que le da al libro un aire de misterio,  un viaje en coche por Estados Unidos,un libro sin duda que da de que hablar.
Lo que me ha decepcionado de este libro son los personajes, Green se caracteriza por unos personajes muy bien hechos, y es sin duda lo que le ha faltado a esta historia. Los protagonistas me parecen una copia mal hecha de su libro, Buscando a Alaska, que es uno de mis favoritos.
Quentin es el típico pringado que esta enamorado de la popular. Este chico de verdad me pone de los nervios, veo una similitud con el personaje protagonista masculino de Buscando a Alaska, por que quiere a la chica misteriosa y enigmática, pero la diferencia es que aquí no hay una historia detrás, no hay un porque, simplemente Quentin se encapricha de una chica a la que ni siquiera conoce de verdad, y que en realidad es solo una chica sin ningún problema que quiere llamar  atención.
Margo también podría compararse a Alaska, pero sin nada que explique su odiosa personalidad. Margo es una chica tonta y caprichosa, que solo se preocupa de si misma y sin motivos para ser así, ya que no le ha ocurrido nada, que la haya marcado, como a Alaska.
Teniendo en cuenta esto, es difícil que el libro me haya fascinado ya que odio muy mucho a los personajes, me irritan durante la mayor parte de la historia, y además un gran punto a favor de los libros de Green, como ya he dicho, son los personajes tan buenos que construye, así que no me hizo mucha gracia ver algunas similitudes en las personalidades de los personajes de sus novelas.
En resumen creo que vale la pena leer este libro, ya que tiene suficientes cosas buenas para ser una lectura interesante y que aporte algo, pero yo recomiendo leerlo sin darle esas expectativas que han creado solo porque sea el mismo autor que el de Bajo la misma estrella.


                                    MI PUNTUACIÓN
                                ✰✰✰

10 comentarios:

  1. ¡Hola cielo!
    Yo de este autor solo leí bajo la misma estrella y, a diferencia de mucha gente a mí no me gustó tanto... no sabía si leer nada más del autor o no, pero como quiero ver la peli pues quizás me lea antes este libro así le doy una oportunidad al autor y a ver que pasa.
    Gracias por tu reseña
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Lo único que me leí de este autor fue Bajo la misma estrella, y no le pareció gran cosa pero sí lo disfruté. Quería darle otra oportunidad leyendo este libro, y tu reseña me convenció, seguro el mes que viene lo empiezo.. 😊 nos leemos!!!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola de nuevo! Quería avisarte que te nominé al Tag UNDER 200, te dejo al link por si querés hacerlo :) Link a mi entrada

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, hola!
    No he leído este libro ni Buscando a Alaska pero la pluma de Green me resultó muy atractiva con Bajo la misma estrella. Sin embargo, vi hace un mes la película de este libro y no me gustó. La trama es un poquito... rara. Me gustó el mensaje que transmite realmente pero lo demás, sobra un poquito.
    Así que descarto leer el libro, pero me apunto Alaska.
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola!!
    Te he nominado a un book-tag de preguntas y respuestas especial para gente con menos de 200 seguidores para darnos a conocer y hacernos un hueco en este mundo, espero que no te importe.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola!!
    Te he nominado a un book-tag de preguntas y respuestas especial para gente con menos de 200 seguidores para darnos a conocer y hacernos un hueco en este mundo, espero que no te importe.

    ResponderEliminar
  8. Hola! Te sigo, mi blog es http://libertaddeloslibros.blogspot.com.es/
    un beso

    ResponderEliminar
  9. hola me a gustado tu reseña..
    mira que te e nominado a el book-tag de mi blog
    lectoresperdidosenlibros.blogspot.com si te gustaria participar puedes pasar..
    -

    ResponderEliminar
  10. Buena reseña!!!...apenas te seguí y espero puedas regresarme el follow, saludos!📚✨⚡️

    ResponderEliminar