sábado, 28 de enero de 2017

Reseña "Saga hush hush"




  
                           

                                   FICHA TÉCNICA

               Libro 1: Hush, hush                              Autor: Becca Fitzpatrick
               Libro 2:  Crescendo                              Editorial: B de blok
               Libro 3: Silencio                                   Número de páginas: 400 aprox.
               Libro 4: Finale


                                       SINOPSIS

Enamorarse no formaba parte de los planes de Nora Grey. Nunca se había sentido especialmente atraída por sus compañeros de instituto, a pesar de los esfuerzos de su mejor amiga, Vee, para encontrarle una pareja. Así era hasta la llegada de Patch. Con su sonrisa fácil y sus ojos que parecen ver en su interior, Nora se siente encandilada por él a pesar de sí misma.
Tras una serie de encuentros aterradores, Nora no sabe en quién confiar. Patch aparece allí donde va y parece saber más sobre ella que su mejor amiga. Imposible decidir si debe darse por vencida y sucumbir a sus encantos, o salir huyendo y esconderse. Y cuando intenta encontrar algunas respuestas, descubre una verdad que es más perturbadora que nada de lo que Patch le hace sentir.
Porque Nora está en medio de una ancestral batalla entre los inmortales y los que han caído, y cuando se trata de escoger bando, la elección equivocada puede costarte la vida.

                               OPINIÓN PERSONAL

Lo primero que tengo que decir, es que cuando empecé con esta saga, no sabía que esperarme ya que había oído muy buenas criticas y también muy malas y es por eso que decidí averiguar que pensaba yo.
Está saga no es de esas que a lo largo de los meses siguientes de haberla leído,echas de menos, no es de las que dejan huella, es una saga entretenida, está bien, pero no es maravillosa.
Me gusta el tema enfocado al mundo de los ángeles caídos, y me gusta el chico, Patch, también la trama es interesante pero no acaba de ser una saga genial.
El primer libro engancha, hay momentos absurdos y al principio es el tópico del chico misterioso y guapo de clase y la chica tímida y buenecita, pero después las cosas se van volviendo más interesantes, y a final del libro, quieres seguir leyendo para saber que pasa.
Para mi, la saga decae en el segundo libro, la protagonista está absolutamente insoportable durante toda la historia y no pasa apenas nada importante, todo gira en torno a lo que hace Patch, que provoca celos en Nora.
El tercer libro, recomiendo leerlo después de dar un tiempo tras leer el segundo, ya que ocurre algo que hace que Nora este repitiendo lo que pasaba en los dos libros anteriores, y como yo me los leí seguidos, se me hizo muy pesado y aburrido, porque me acordaba de todo con mucho detalle, y además Nora me ponía muy nerviosa.
La cosa vuelve a mejorar bastante a partir de la mitad del tercer libro. Mejora la trama y también la historia de amor. En general la saga está bien, excepto el segundo libro, que se me hizo muy pesado, pero creo que vale la pena continuar con la saga.
El final podría haber sido mejor, hay cosas metidas con calzador, que no quedan bien en la historia, y desde luego el último libro tiene unos ingredientes interesantes, una guerra y un amor prohibido, que se podían haber mejorado, pero aún así, el libro es interesante.
Patch me gusta, es guapo, misterioso y tiene frases ingeniosas, a parte del hecho de que es un ángel caído, cosa que me gusta bastante, pero siento que podíamos haberlo conocido mucho más a lo largo de los cuatro libros, la autora se centra en como se ve todo desde la perspectiva de Nora, y a mi me gustaría haber conocido más a Patch.
Nora es la persona más tonta, infantil, odiosa, insegura, pesada, absurda y ridícula de mundo. Al principio decidí darle una oportunidad, aunque ya había hecho muchas cosas que demostraban que era tonta perdida,pero desde el segundo libro, no pude tragarla.
Los demás personajes tampoco nos dan la oportunidad de conocerlos bien, son bastante planos, algo que no me gusta de la saga, es que se centra en Nora, y los demás personajes los pone para rellenar la historia y hace que no me los crea, aunque si es verdad que Vee y Scott son geniales, no se les da mucha importancia, por lo demás la saga no está mal, se lee muy rápido y la historia, aunque podría ser mejor, es entretenida.

                                   MI PUNTUACIÓN

                               ✰✰✰






4 comentarios:

  1. Hola hola!
    Muuyy buena la idea de hacer la reseña de toda la saga! Súper práctico ;)
    Cuado leí estos libros, los amé y estaba muy obsesionada con ellos, pero creo que si los volviera a leer ahora no pensaría lo mismo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Yo lo dejé después del segundo libro. Nora era de un patetismo extremo.

    Pero, muchas gracias por la entrada. xD

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pienso los mismo que tu sobre la saga, está entretenida, pero sólo para pasar el rato. El primer libro tenía una premisa muy interesante, sin embargo creo que la autora lo desarrolló de una manera no muy conveniente. ´
    Por cierto, te he nominado a un Book Tag, te dejo el link para que lo leas. http://andybooks24.blogspot.mx/2017/02/book-tag-under-200.html
    ¡Saludos! <3

    ResponderEliminar