domingo, 15 de enero de 2017

Reseña "En el bosque"

               FICHA TÉCNICA

Título: En el bosque
Autor: Eliza Wass
Editorial: B de Blok
Número de páginas: 251

                   SINOPSIS
Catella Cresswell, Castley, y sus cinco hermanos, Hannan, Caspar, Mortimer, Delvivey Jerusalem, saben lo que es ser diferente. Durante años, su mundo se ha limitado a su ruinosa casa familiar en lo profundo de un bosque al norte del estado de Nueva York. Viven según las estrictas reglas de Dios, cuyo mensaje les llega directamente a través de su padre. Es él quien rige su destino. Es él quien decidirá cuándo y cómo cambiarán de vida.


                                             

                                          OPINIÓN PERSONAL

Este libro me llamó la atención desde un principio, porque era una especie de historia de misterio y religión y aunque está catalogado como terror, no me lo tomaría como una historia de terror.
Podríamos decir que los protagonistas viven encerrados en una secta que su padre ha creado únicamente para su familia, tienen hábitos muy raros, creen que ellos son los únicos que van a ir al cielo, deben casarse entre ellos, ya que son tres chicos y tres chicas, y no pueden hacer prácticamente nada, su padre no les deja acudir a extraescolares, salir a los sitios a los que van los demás adolescentes, e incluso relacionarse con nadie a no ser que sea necesario.
Nuestra protagonista comienza a darse cuenta de que pasa algo raro con su familia, que su padre no está bien y a través de alguien con quien empieza a hablar en el instituto, comienza a formarse sus propias ideas, que no había podido formarse hasta ahora, ya que solo tenía las enseñanzas de su padre. Empieza a replantearse todo en lo que cree, o lo que su familia le ha impuesto que debe creer y empieza a ver la vida como algo diferente, como algo que vale la pena vivir, y no solo como un lugar horrible y de paso para llegar al cielo.
Poco a poco vamos viendo como ella y sus hermanos van experimentando la vida, y van formándose una autentica idea de su padre, sobre todo los mayores, y así se van dando cuenta de que algo malo está pasando, pero ya podría ser demasiado tarde.
El libro me ha encantado, ver como funciona la mente de las personas que están en esa situación, ver lo que hacen y lo que piensan, es un libro sobre las creencias, los ideales y la fe, y sobre si vale la pena vivir aunque a veces el mundo no es como queremos que sea.  Sobre la imposición de la religión de la familia, y el abuso infantil.
Es un libro que no deja indiferente y engancha mucho, da giros muy buenos, a mi me sorprendió en varias ocasiones y además trata el tema de la religión de un modo diferente, que me gustó bastante y es un libro muy original, nunca había leído algo así y desde luego vale la pena leerlo.

                                    MI PUNTUACIÓN

                             ✰✰✰✰✰

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Me pasaba por tu blog para decirte que te he nominado al tag "Under 200"
    Puedes leer más acerca de las reglas en mi blog: http://cafe-musica-libros.blogspot.com.ar/2017/01/book-tag-under-200.html
    ¡Saludos! Y estaré ansiosa de leer tus respuestas :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me ha gustado tu blog y ya tienes una nueva seguidora ;) Me quedo por aquí y espero que puedas pasarte por mi blog y quedarte.
    Nos leemos. Kisses ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí ^^ Espero que puedas pasarte por el mío y seguirme (: Un beso (-:

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí :)
    Le tengo muchas ganas a este libro porque lo he visto en mucho sitios y me llama bastante la atención así que espero poder hacerme pronto con el y ver que tal ;)
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33
    Te dejo mi blog por si quieres pasarte http://deliriumnervosa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar